Reserva: Ovetense cayó 4-1 y quedó en el último lugar de las posiciones

Reserva: Ovetense cayó 4-1 y quedó en el último lugar de las posiciones

Ovetense Fútbol Club cayó 4-1 de visitante ante Fernando de la Mora en partido correspondiente a la 30ª fecha (última) del Campeonato Intermedia en Categoría Reserva.

El equipo albirrojo quedó en el último lugar de las posiciones, esto tras la derrota y la victoria de Resistencia quien se encontraba última.

Ovetense realizó la peor campaña en los 4 años de Intermedia teniendo en cuenta las 6 categorías, menor puntaje alcanzado (24 pts), peor ubicación en la tabla (16ª – última), mayor cantidad de partidos perdidos (18), mayor cantidad de goles recibidos (77) y mayor margen de diferencia de goles en contra (-45).

Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza
La mala organización en la Categoría Principal realizando la peor campaña de Ovetense en la Principal (29 pts) que desencadenó en el descenso, también se vio reflejada en la peor campaña de todas las categorías. Los chicos de la categoría estuvieron a la deriva, comenzaron a trabajar con el DT de la Principal, Daniel Lanata, la elección de jugadores la realizó el adiestrador dejando a 13 jugadores en la lista final, los mismos entrenaban antes o después del entrenamiento de la Principal, por un espacio menor a una hora, sin un preparador físico. todo esto fue aconteció en todo el proceso previo al inicio del campeonato. Llegó la semana previa al debut, se habló con Marcelo Cocheré quien se desempeñaba como (DT de la Sub 18 y AT de la Principal) para que se haga cargo de la Reserva en las competencias oficiales de cada fin de semana, pero en la semana siempre seguían trabajando con Lanata, cabe resaltar que las prácticas luego del inicio cada vez más se hacían en un tiempo menor, algunas veces no pasaban 30 minutos y había días que no activaban, cuando trabajaban casi siempre con un «partidito so’o» entre ellos el mismos, se sumaban los que sobraban de la Principal. Así fue hasta la 7ª fecha donde Daniel Lanata se alejó de la dirección técnica.

Desde la 8ª fecha, cuando Édgar «Araña» Denis asumió la conducción técnica de la Principal, Marcelo Cocheré que se había alejado también de la Principal, quedó como DT de la Sub 18, los chicos de la Reserva quedaron bajo las órdenes de Cocheré, las prácticas se realizaba con jugadores de la Sub 18.

Al término de la 17ª fecha, Marcelo Cocheré se alejaba de la conducción técnica de la Sub 18 y Reserva; en su reemplazo llegaba Pedro Rodolfo Duarte para hacerse cargo de la conducción técnica de la Reserva, por primera vez en el campeonato los chicos contaban con un DT propio, un DT que exclusivamente se ocupaba de ellos, Duarte estuvo solo 4 partidos, desde la 18ª hasta la 21ª fecha, perdiendo los 4 compromisos (0-1, 0-3, 4-0, 1-7), (15 goles en contra, 1 a favor), tras la dura derrota de 1-7 de local presentó renuncia. La 22ª fecha en PJC y la 23ª de local ante «RI» fue todo un calvario, el nuevo AT de la Principal Rody González figuraba como DT de la Reserva en las planillas, pero no precisamente quien dirigió al equipo, el encargado y delegado de la categoría, el Abog Carlos Barrios fue prácticamente el director técnico. Durante esa semana de actividades, deambularon buscando donde practicar con la Sub 17 de OFC, Sub 18 de OFC y Sub 17 del 8 de Diciembre de la LOF, Para la 24ª fecha, Éver «Chori» Vázquez, tomó las riendas del equipo, nuevamente desde esa jornada y hasta la última el equipo tuvo nuevamente un DT propio.

Inocentes jugadores que estuvieron desamparados, echados a su propia suerte, durante toda esta temporada. Eso conllevó a realizar la peor campaña en los cuatro años de la Intermedia.

Para culminar el negro año tuvieron que utilizar camisetas de la Selección Ovetense de la Liga Ovetense de Fútbol utilizadas en el año 2013, inscriptas en el pecho publicidad política de la época (como se puede apreciar en la imagen de la portada).

El compromiso se llevó a cabo el domingo 17 de noviembre en horas de la mañana en el Estadio Emiliano Ghezzi de la ciudad de Asunción.

Goleadores OFC Categoría Reserva: Álvaro Aquino(4), Carlos Saldívar(3), Carlos Mena(3), Juan Carlos Pereira(2), Alexander Benítez(2), Joel Medina(2), Paul Villero(2), Luis Coronel(2), Víctor Hugo Oviedo(2), Rodrigo Gayoso(1), Roberto Cocheré(1), Ányelo Bogado(1), Wilian Ferreira(1), Marcos Pereira(1), Juan Ángel Garay(1), Marcelo Cocheré(1), Óscar Pintos(1), Isaías Mendieta(1).

Club Fernando de la Mora 4 – Ovetense Fútbol Club 1

Ovetense: 1 Fernando Duarte, 2 Tomás González Cohene, 3 Juan Carlos Urunaga, 4 Carlos Daniel Franco, 5 Iván Rotela, 6 Alexander Benítez, 7 Víctor Hugo Oviedo, 8 Rodrigo Manuel Ríos, 9 Pablo Daniel Gamarra, 10 Ányelo Marcelo Bogado, 11 Adrián Rodas.

Suplentes: 13 Rodrigo Nárvaez, 15 Juan Ramón Salinas, 18 Luis Armando Masqueda.

Sustituciones: 18 Luis Masqueda por 11 Adrián Rodas; 15 Juan Salinas por 2 Tomás González; 13 Rodrigo Narváez por 10 Ányelo Bogado.

DT Éver Vázquez. AT Carlos Barrios.

Deja un comentario