Primera B: Ameliano y Tacuary lograron el ascenso a Intermedia en dramática definición

Primera B: Ameliano y Tacuary lograron el ascenso a Intermedia en dramática definición

En la imagen oncenos de Ameliano y Tacuary en la última fecha de la temporada / Gentileza APF

El Campeonato de la Primera División B (3ª división) de la APF tuvo su desenlace en la mañana de este sábado 30 de noviembre.

Apasionante final ya que cinco equipos llegaban con posibilidades de ascender a la Intermedia (2ª división de nuestro balompié). Por diferencia de goles ascendieron la «V azulada» y «el tacua».

El Sportivo Ameliano venció agónicamente 0-1 de visitante al 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada de la «Chacarita», con gol de Marco Caballero, a los 37′ minutos del segundo tiempo, resultado que no solo permitió el ascenso sino también el título de campeón de la presente temporada.

Tacuary goleó 0-4 en su visita al 3 de Noviembre del Barrio San Pablo de la capital, con goles de Víctor Matta y Hugo Valdez en dos ocasiones cada una, para así se quedarse con el vicecampeonato y el boleto a la Intermedia.

Los mejores posicionados en la tabla final fueron: 1° Ameliano 67 pts (+48), 2° Tacuary 67 pts (+28), 3° 29 de Setiembre de Luque 67 pts (+15), 4° Tembetary 66 pts, 5° 24 de Setiembre de Areguá 63 pts, 6° Cristóbal Colón de Ñemby 60 pts, 7° Cristóbal Colón de JAS 56 pts. Los 5 primeros llegaban con chances de ascender.

Por su parte en la parte baja, lo que refiere al descenso de categoría. El Club Capitán Figari y el General Caballero Sport Club de Zeballos Cué descendieron a la Primera División C (4ª división / Última categoría) de los campeonatos organizados por la APF. El rey de los ascensos, el «matarife» de Zeballos Cué de esta manera saborea el trago más amargo de su historia. General Caballero participó en el 2016 en la máxima categoría de nuestro fútbol, en la División de Honor.

CAMPEÓN DEL NACIONAL B A LA INTERMEDIA

El Club Guaraní de la ciudad de Trinidad, Departamento de Itapúa, es otro equipo que militará en la División Intermedia de la temporada 2020. El aborigen de Trinidad, el 13 de octubre, se había disputado la vuelta de la final del Nacional, quedándose así con el título del Campeonato División B Nacional – UFI (3ª división), ganando a la Liga Carapegueña de Fútbol en Carapeguá 1-3 (Ida 1-1 en Trinidad. Global 4-2).
Para esta edición solo un ascendido de la Unión de Fútbol del Interior, no hubo repechaje para el vicecampeón del Nacional B.

TRES ASCENDIDOS A LA INTERMEDIA

1- Club Guaraní, Trinidad, Dpto de Itapúa / UFI
2- Club Sportivo Ameliano, Asunción / APF
3- Tacuary Football Club, Asunción / APF

TRES DESCENDIDOS DE LA INTERMEDIA

1- Deportivo Caaguazú, Caaguazú
2- RI3 Corrales, Ciudad del Este
*3- Ovetense Fútbol Club, Coronel Oviedo o Sportivo Iteño, Itá (pendiente protesta de Ovetense contra Fndo de la Mora, de ganar los puntos OFC descenderá Sportivo Iteño / Sí se mantiene el resultado deportivo descenderá Ovetense)

Deja un comentario