Empieza a rodar este fin de semana el telón del Campeonato Ovetense de Primera División

Empieza a rodar este fin de semana el telón del Campeonato Ovetense de Primera División

Se pondrá en marcha una nueva edición del Campeonato Ovetense de Primera División, organizada por la Liga Ovetense de Fútbol. La temporada 2020 llevará la denominación de «Homenaje a Raúl «Titiro» González». 14 clubes buscarán llegar al cetro máximo.

Este día sábado 29 de febrero, en la colonia Blas Garay, se llevará a cabo la jornada inaugural, posterior a eso debutará el último campeón, el Sportivo Blas Garay, frente al recién ascendido 3 de Noviembre.

Los demás encuentros de la 1ª fecha se jugarán el domingo 1 de marzo (15 de Mayo vs 11 de Setiembre; Guaraní vs Galicia; Libertad vs General Díaz; 12 de Junio vs Coronel Oviedo; 8 de Diciembre vs Juventud Itá Ybaté; Cerro Porteño vs Universitario).

Luego de tantas idas y vueltas, a consecuencia del descenso de categoría del Ovetense Fútbol Club de la Intermedia la temporada pasada, volverá a rodar el balón en la Liga Ovetense de Fútbol.

Este martes 25 de febrero, en sesión de la Liga, uno de los temas que se tocó fue sobre la modificación en una parte de la homologación, en una de las sesiones donde se elaboró, se dijo una cosa pero finalmente se escribió otra. Eso produjo el enojo de varios clubes que mocionaron que el inicio del campeonato se posponga para rever ese error. Se llevó a votación, ganando 7-6 la moción para que comience el campeonato y no se modifique la homologación. (A favor: Guaraní, Blas Garay, Ita Ybaté, 3 de Noviembre, 15 de Mayo, Cerro Porteño y 12 de Junio. En contra: Coronel, Universitario, Galicia, 8 de Diciembre, Libertad y General Díaz. Abstención 11 de Setiembre). Luego se procedió a la programación de la 1ª jornada.

El campeonato contará con la participación de 14 clubes, jugarán todos contra todos, a una sola rueda, 6 partidos de locales, 6 de visitantes y la última fecha en cancha neutral.

Cuartos de Final / 2ª etapa
Clasificarán los mejores ocho posicionados de la etapa inicial. Estarán distribuidos en cuatro llaves de dos equipos, jugarán partidos de ida y vuelta, la elaboración de las llaves se hará por sorteo. Al término del partido de vuelta en caso de igualdad de puntos (no hay diferencia de goles) se ejecutarán penales para definir al clasificado. El equipo de mejor campaña elige jugar primero de local o visitante.

Semifinales / 3ª etapa
Los mejores cuatro clasificados estarán distribuidos en dos llaves de dos equipos (llave ya pre-establecida) partidos de ida y vuelta. Al término del partido de vuelta en caso de igualdad de puntos (no hay diferencia de goles) se ejecutarán penales para definir a los finalistas. El equipo de mejor campaña elige jugar primero de local o visitante.

Final / 4ª etapa
Se jugarán partidos de ida y vuelta, en caso de igualdad de puntos al término del segundo partido se jugará un tercer y definitorio partido extra, de persistir el empate en tiempo normal se ejecutarán penales para definir al campeón. El equipo de mejor campaña elige jugar primero de local o visitante.

Descenso
Al término de la 13ª fecha, el último en la tabla de promedios descenderá de categoría.

Cupo Sub 19 obligatorio
Un club deberá tener 3 jugadores Categoría Sub 19 en planilla (a partir de 1 de enero de 2001) y 1 de los 3 deberá permanecer en cancha todo el partido. No será pérdida de puntos sí el jugador abandona la cancha luego de haberse realizarse los 3 cambios sí el jugador es expulsado luego de haberse realizado los 3 cambios.