El ovetense Christopher Ortiz primer medallista paraguayo en la historia del Atletismo sudamericano

El ovetense Christopher Ortiz primer medallista paraguayo en la historia del Atletismo sudamericano

El ovetense Christopher Ortiz se convirtió en el primer atleta paraguayo en conseguir una medalla en los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo en Velocidades llanas.

El domingo 26 de mayo, culminó el Sudamericano de Atletismo llevado a cabo en la ciudad de Lima, Perú.

Christopher se quedó con la medalla de bronce, finalizó en la 3ª posición en la prueba de 200 metros llanos, su marca fue de 20,98 segundos. El brasileño Rodrigo Pereira de Oliveira se quedó con la medalla de plata, con un tiempo de 20,63 segundos. Mientras que el primer puesto, medalla de oro, quedó en manos del colombiano Bernardo Baloyes, que estableció un tiempo de 20,42 segundos.

Ortiz, es entrenado por el profesor Plinio Penzzi, quien se encarga de preparar el plan de entrenamiento en base a sus condiciones, Christopher entrena en Coronel Oviedo, en la pista de Atletismo del Colegio Centro Cultural Gymmart, en el Barrio Gral Díaz.

Conozcamos un poco sobre nuestro representante nacional e internacional
Christopher Josué Ortiz González (23 años), nació en Coronel Oviedo, el 2 de agosto de 1995. Reside en el barrio San Miguel de nuestra ciudad. Cursó sus estudios en el nivel primario en la Escuela Wenceslaa Escalada y la secundaria en el Colegio San Roque González de Santacruz. Se encuentra cursando el último año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica filial Coronel Oviedo.