Edición 48° del Nacional de salonismo ya tiene conformado los grupos

Edición 48° del Nacional de salonismo ya tiene conformado los grupos

Foto gentileza H&H Producciones

Se realizó en este mediodía del viernes 16 de febrero en el Hotel Gran Nobile de Ciudad del Este el lanzamiento oficial y sorteo de la edición 48° del Campeonato Nacional de Mayores de fútbol de salón «Alto Paraná 2018».

La edición 48° tendrá como sede a las ciudades de Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú y Dr Juan León Mallorquín. 20 selecciones estarán distribuidos en 4 grupos de 5 equipos. Por segunda vez consecutiva fueron elegidas cuatro ciudades sedes de un mismo departamento para la realización, la anterior en el 2017 se desarrolló en Itapúa (Encarnación, Capitán Miranda, Carmen del Paraná, Colonias Unidas).

La misma comenzará el miércoles 21 de febrero, la jornada inaugural se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Pdte Franco, posterior a los actos inaugurales jugarán desde las 21:30 hs, en un clásico del salonismo nacional, las selecciones de Franco y Amambay, en el marco de la 1ra Fecha del Grupo 3. Los demás encuentros de la 1ra jornada se completarán el jueves 22 de febrero. El viernes todos los partidos de la 2da Fecha y así hasta llegar al 26 de febrero donde se disputará la última jornada (5ta Fecha) de la fase inicial, clasificarán los dos mejores de cada serie.

La siguiente etapa se jugará el «mata mata». Se enfrentarán los clasificados de la fase previa: 1°A vs 2°B, 1°B vs 2°A, 1°C vs 2°D, 1°D vs 1°C. Clasificando los 4 ganadores de sus llaves para disputar el cuadrangular final.

Los 4 mejores jugarán el cuadrangular final, la misma se llevará a cabo los días, jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de marzo.

Los máximos campeones en esta disciplina son Amambay y Paranaense, ambas selecciones cuentan en su haber 9 campeonatos nacionales. Presidente Franco, uno de los organizadores conquistó en 8 ocasiones este certamen. La última campeona Villa Hayes, Concepción y Caaguazú suman 3 cetros. Ovetense fue campeón en el año 1978, única vez que pudo saborear el título de campeón del Nacional de Fútbol de Salón, en ese año campeonó en la ciudad de Caaguazú.

Conformación de grupos

Grupo 1 (Sede Minga Guazú – Polideportivo Don Bosco Km. 16)
Minga Guazú, Paranaense, Villeta, Benjamín Aceval, Pastoreo.

Grupo 2 (Sede Dr Juan León Mallorquín – Polideportivo Municipal)
Mallorquín, Villa Hayes, Caacupé, Ayolas, Limpio.

Grupo 3 (Sede Pdte Franco – Polideportivo Municipal)
Presidente Franco, Amambay, Itauguá, Piquete Cué, San Pedro.

Grupo 4 (Sede Hernandarias – Polideportivo Municipal)
Hernandarias, Concepción, Coronel Martínez, Santa Rosa del Aguaray, Tebicuary.