57 años de vida institucional Club Sportivo Blas Garay

57 años de vida institucional Club Sportivo Blas Garay

Corría el año 1963, el decimoséptimo día del mes de enero, cuando en el domicilio particular de Don Isidoro Aquino, vecinos, amantes del fútbol y por sobre todo, grandes soñadores, deciden fundar lo que con el correr de los años y décadas sería el orgullo de toda una colonia, el equipo «aurirrojo», el Club Sportivo Blas Garay.

Tras aquella primera histórica reunión oficial deciden conformar la primera comisión directiva del club, quedando establecida de la siguiente manera: Primer presidente Eusebio Espínola, Secretarios: Antoliano Mereles e Isabel Mendoza de Chaparro, Miembros titulares: Florencio Denis, Silvano Denis, Francisco Chaparro, Ambrosio Chaparro, Zacarías Britos, Concepción Aquino, Papi Vázquez, Marino Aquino y Alejandro Britos

Asentada en Calle 2 Blas Garay,
centro mismo, en el corazón de la Colonia,
orgullo de una próspera y pujante localidad que crece día tras día,
a pasos agigantados en busca de su distritación,
lo cual llegará sin duda en cualquier momento.
(en la foto: vista aérea del Club en Calle 2)

 

Comenzó a participar en la Liga Deportiva de Ybytyruzú, de la ciudad de Mbocayaty del Guairá y Yataity. Allí estuvo en sus inicios hasta el año 1999. En ese lapso obtuvo el Vicecampeonato en dos ocasiones en Categoría Primera y Campeón en una ocasión en la Categoría Juvenil.

En el año 2000, se produce su participación por primera vez en los campeonatos de la Liga Ovetense de Fútbol.

El primer partido oficial en División de Ascenso se produjo el domingo 08 de octubre del 2000, empate 1-1 ante Juventud Guaraní, partido jugado en Aguapety. El primer partido oficial en la Primera División se produjo el domingo 06 de abril del 2003, derrota en Potrerito ante Libertad 2-1 (Información de Robert Peralta).

Tras dos años en el Ascenso llega el primer título. Campeón en el 2002 de la Segunda División. Desde el 2003 hasta el 2007 participa en Primera y en el 07′ se produce el descenso de categoría. Dos años más tarde, en el 2009, son nuevamente campeonatos en Segunda. Desde el 2010 permanecen de forma ininterrumpida en Primera División.

 

En el año 2013 por primera vez es finalista,
caen en la final ante el albiceleste del 8 de Diciembre,
quedándonse así el «aurirrojo» con el vicecampeonato.
(en la foto onceno inicial de la 1ra final)

 

 

En el 2014, se arma el mejor plantel hasta ese momento, bajo la presidencia de Julio Balbuena, ante todo pronóstico quedan eliminados en manos del 12 de Junio en cuartos de final.
En Categoría Juvenil se consagró campeón.
(en la foto plantel de Primera del 2014)

 

Los siguientes años codeándose siempre con los grandes pero sin dar la puntada final. La temporada 2017, tras una temporada para el olvido, finalizó en el penúltimo lugar. Pero un año más tarde llegaría lo mejor.

 

Luego de tanto batallar,
56 años de vida institucional,
un 3 de marzo del 2019,
campeonato correspondiente al 2018,
llegó el título más importante de su historia,
el anhelado grito de «Campeón de Primera División de la Liga Ovetense de Fútbol».
(en la foto onceno inicial de la 2da final)

 

En la final se encontró con el Club 11 de Setiembre del Barrio Costa Alegre, la 1ra final terminó 2-2 y el 2do encuentro culminó con la victoria de 1-0 con el solitario gol de Carlos «Lito» Duarte, ambos partidos se disputaron en el Estadio Ovetenses Unidos.

 

Bernardo Benítez el presidente
que llevó a la gran conquista
de toda la Colonia.

Seferiano Martínez DT campeón.
(en la foto levantando la copa)

 

 

 

 

Actualmente preside la institución la Lic. Delia Carolina Gonzalez Peralta. Secretaria María Elena Meaurio. Tesorero Prof Antonio González. Delegados Gustavo Soto y Eligio Vázquez. Síndico titular Modesto Chaparro. Tratará de revalidar el título, su DT es Walter Escurra y AT Nelzon Miguel Portillo.